Eventos astronómicos para el mes de Abril de 2024

Guia del cielo para el mes de Abril 2024

Todos los eventos astronómicos más importantes para el mes de Abril 2024. Fases de la luna, eclipses, lluvia de meteoros y otros eventos.

Cielo Abril 2024 Hemisferio Norte

Posición del cielo Abril 2024 hemisferio Norte

Mapa de las posiciones de los planetas en Abril 2024

Guia de observación del cielo para el mes de Abril en el hemisferio Norte

Abril 2024

L
M
X
J
V
S
D

Eventos astronómicos para

  1. Planetas

    Conjunción de la Luna y Marte.

    6 de Abril

  2. Luna

    Conjunción de la Luna y Marte

    6 de Abril

  3. Luna

    Eclipse total de Sol.

    8 de Abril

  4. Luna

    Conjunción de la Luna y Júpiter

    10 de Abril

  5. Meteoros

    El cometa 12P/Pons-Brooks alcanza su brillo máximo

    21 de Abril

  6. Meteoros

    Lluvia de estrellas de las Líridas

    22 de Abril

  7. Luna

    Luna Llena

    23 de Abril

  8. Luna

    Eclipse penumbral de Luna (y Luna Llena)

    25 de Abril

Hemisferio Norte

Guía de observación del cielo en Abril de 2024

En esta guía de observación del cielo, exploraremos los fenómenos celestiales más destacados que se podrán apreciar durante este mes. Desde los majestuosos planetas hasta las brillantes estrellas, descubriremos qué maravillas nos esperan en la vastedad del universo.

1. Constelaciones

Leo: Durante las noches de abril, esta constelación estará en una posición alta en el cielo. Busque una agrupación de estrellas que se asemeje a un engatusamiento de un león.

Virgo: Esta constelación comenzará a aparecer en la primera mitad de abril, con su estrella más brillante, Spica, siendo fácilmente visible.

2. Planetas

Júpiter: El gigante gaseoso se levanta justo después de la medianoche a principios de abril y cada vez saldrá más temprano a medida que avance el mes.

Saturno: Al igual que Júpiter, Saturno también saldrá después de la medianoche a principios de abril y cada vez más temprano a medida que avance el mes.

3. Lluvia de estrellas

Líridas: Esta lluvia de meteoros alcanzará su punto máximo el 22 y 23 de abril. Busca un lugar oscuro después de la medianoche y podrás ver hasta 20 meteoros por hora.

4. Luna

Luna llena: La luna estará llena el 25 de abril. Éste suele ser un buen momento para observar la superficie lunar en detalle, ya que la luz directa del sol ilumina la mayor parte de la cara visible.


Nota: Todo el cielo nocturno cambia a lo largo del año debido a la órbita terrestre alrededor del sol. Esta guía es proporcionada para abril de 2024, y las ubicaciones y eventos pueden cambiar en años futuros.

Compártelo con tus amigos: